3.1.09


A partir de la sensación general de lo seleccionado, empiezo a bucear un toque. ¿Qué me atrae de Godard? Lo que entiendo por belleza en una escena de baile:



La peli es Banda Aparte, hay también una escena real de carrera dentro del Louvre, y otra de un minuto de silencio en el que se corta totalmente el audio. Cosas que me divierten. Me cuelgo con la belleza de Anna Karina y en esto de que un clásico me lleva a otro, Gainsbourg es inevitable. Cabaret + cómic + escenografía barata. Ironía. Oh, Sergio: te admiramos hasta las lágrimas - vamos -




Pero demasiado icónico. Bajando de la sexualidad agresiva de Brigitte Bardot me cruzo con France Gall y un poco de amor francés. Alerte: fortex, chicos - vamos - Muy buen punto ! Me pregunto cómo metieron esa data tan poco subliminal. Parte del caldo para el flower power, tal vez. El vestuario me dispara Bauhaus, necesito color. Derivo en France y lo peor del disco, estereotipos de los primeros ´80s. Eso si: la coreografía más complicada de la historia - vamos -

Percibo que el lastre es lo infantil, Anna Karina baila con inocencia y eso es lo que me enternece de la escena. Recuerdo que Godard no recrea. El camino inverso es exagerar, lo grotesco y la farsa. Ok, a la pile con los Legrand - vamos - La primer estrofa: me dijiste desde mi más tierna infancia " lo mal adquirido jamás se aprovecha". Creciendo, en el curso de la existencia, vi que esto no siempre era verdad. Esta canción reaparece en el musical 8 Mujeres de Ozon, ni me acordaba.

En fin, empiezo a pensar que necesito un poco de sinceridad punki y ahí está Silvie Vartan y su ¡¿attaque 62 ?! - vamos - Me encanta, hace todo respirando mal. La voz principal y el coro. Agitada, despeinada, pero canta en vivo. Tiene el PLUS. Necesito ese plus de información comprimida.


Alors mon amis, with you the Potatoe: ahora si, servite algo

1.- edda dell´orso
2.- luxophonic
3.- diabolikal





ggg




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pri!
Me agregaste fotos mientras leía y miraba.
¿Qué festejamos?

El último video:
Très bon!

Esto no queda acá.

Ale× dijo...

estabas ahí? juá
festejemos la belleza.
viste? ese video tiene muchísima data. Pero muchísima ! Salut, Sabriiiiii

Anónimo dijo...

Alex... fua... aún procesando las videadas... Para ser sincera, Godard, si bien admiro su obra y su postura de portavoz de voces olvidadas, a nivel personal me parece un tipo raro, pero del raro mal, porq hay raro bien, pero Godard... no Godard no. El baileciiiito ai! me voy aprender la coreo ja! pos q me ha fascinao!

Gainsbourg, no se q tiene porque vamos a ser honestos, lindo no es, cuerpudo menos, elegante y no se... pero tiene, tiene y tiene. Q tiene Serge? Además de su precioso nombre, sex appeal, encanto y música claro. Casi todos los discos me bajé hace un tiempo. Me gusta esa cosa extraña q insinúa en su relación paternal con Charlotte... Y Charlotte es... indescriptiblemente exquisita... y kien se la come? Jarvis Coker? Por qué?

Me da ternura la estupidez de Silvie, realmente se la percibe tontuela o está endrogada, problema de ella, es tiernita :)

Y de la última chicuela me enamoré al instante, j´adore la androginia, no se me pregunte poreque!

Mis mas sinceras reverencias eminentísimo príncipe. Un placer pasar por estas landia ;)

muakatelas! and light your fire babe!

Ale× dijo...

Hola Cherry
el bailecito es genial. Quizas sepas algo de Godard que yo ignoro ¿qué es lo raro mal? Lo que admiro es la actitud estética del tipo, como en Zappa. En Gainsbourg ya no ¿ves? el rollo de la dejadez alcohólica no me va, aunque hay que reconocer que sus escandaletes eran muy diver, como sus provocaciones falsamente incestuosas (un put in the map para Charlotte, no?)Ahí lo admirable es el PLUS ¿cómo lo hizo, con esa caripela? Pensá: él con Jane Birkin, PLUSCUAMPERFECTO! El tema no es el talento, el Plus es qué hacemos con el talento.
Silvie Vartan pone lo que hay que poner, actitud rocker al frente, como venga. Entonces qué hacemos con el talento? vamos al frente!
Ojo, que soy un principe bufón ;)

anita sierra dijo...

heheheh!!!cambiamos de domicilio??
godart y esa pelicula banda aparte son bellos...no tiene discusion es puro absolutismo, la corrida en el louvre ellos todos enamoran..
serge....ohhhhh serge..........irresistible....yo tengo un clip, cantando con catherine denueve (como se escriba) y ves claramente el efecto gainsburg en las mujeres...ella no puede resistirse y lucha evitando mirarlo y el la hostiga durante toda la cancion y ella se pone tan nerviosa!!!jamas pense que una mujer como ella se iba a comer los mocos ante semejante situacion....
jejejej
saludos!!!

Ale× dijo...

Hola Anita!
Eso: enamoran. Esa corrida es una risa !!! lo que me embola de Godard son las pelis políticas, aunque le concedo que el pibe pescó el clima pre mayo ´68.
Me gustó, llamemoslo así, "Efecto Gainsbourg". Estoy pensando que el efecto Gainsbourg se da cuando el uso del talento es temerario, insolente, ...

Anónimo dijo...

eeeehhhh
je ne sais rien! coup de soleil?

non, cul de sac,
mejor salgo por donde entré
(el efecto Gainsbourg en su idioma original me noquea enseguida)

Anónimo dijo...

Oiga, aluciné.
Y si festejamos la belleza, algún masculino de la época tampoco vendría mal. Me enganché con lo que dijo 26172406 sobre la belleza andrógina y es que falta un señor por aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=w_QGBAppb10


Me encanta el nuevo blog, mon ami.

Ale× dijo...

animesé, Apocryphus, no hay efecto Gainsbourg en latin, quevachaché.

Apa, ese Jacques es muy curioso, tremendo churro se fumeteaba. Los andróginos de Cherry, no sé, se me va al brit y al glam, peeeeeeero en el mod se puede bucear. En el último trabajo de Mono (The Brand Guardian) hay una cita de Pete Townshend que dice: mod es la forma corta de decir "joven, guapo y estúpido", todos hemos estado ahí.
Masculinos, ok. Cherry está enamorada del Antoine Doinet de Truffau, en principio me interesa, siguiendo con Godard, Belmondo!
Seguimos, seguimos...

Anónimo dijo...

dubito
si Gainsbourg me noquea un susurrado en letras muertas me resucita
sin necesidad de música
y aunque no entienda nada

invocatio

Ale× dijo...

Apocryphus: en el ´73, '74, llegaron una serie de comedias francesas, como "se me subió la mostaza" "la carrera de la cebolla", en las que aparecía por primera vez Pierre Richards (si, el tonto de "alto rubio y con un zapato rojo").
Bueno, de esa época son estos que hacen una parodia de Gainsbourg:
http://www.youtube.com/watch?v=_eH3wLkChx4
acá se los conoció como Los Hermanos Charles, creo.

Anónimo dijo...

Kiero retruco.
Va:

De Godard no creas q se mucho, mas de lo q me contaron los chicos de taller de cine al cual concurrí durante el año pasado, mas no. Poco he leído, poco he visto. Por lo q se, lo q se comenta nomas, un ego mas inflado q la mismísima. Sumelé a ello carácter podrido y vivienda apartada de todo contacto social en la punta de un cerro Suizo. Eso si, le gusta la jardinería y tiene teléfono (pero ni la madre lo sabe)

Del Sergei: a caray pues no sabía q eran falsos los incestos, ahora si, perdió todo sex apppeal. La baranda a alcojol está demodé. Eso si, me quedo con su music.

Pluscuamperfeito: totalmente de acuerdo contigo. Q hacer con el talento? Yo elijo hace reír hasta el ahogo. Eso si, ando siempre con una botellita de agua fresca en la cartera y una sublingual por si las moscas...

Y de la Silvita... y q voy a decir si yo soy la menos indicá... Santas rosas y sus letras del horror... q épocas! Eso si, mucha ac-ti-tud!

Bufones es lo q hace falta. Monos y bufones para este mundo podrido q lo vamos a cambiar carajo!

Eminencia, a pleasure.
Mua!

Anónimo dijo...

By the way, me olvidaba: Como lo hizo Sergei? eso me pregunto yo tbm. Seráaaa... encanto? Virtud? Iluminación? Labia? Dios aparte? Importa?

Ale× dijo...

Cherry:
Godard, vaya uno a saber, viste que hay una distancia distorsiva entre la persona y el personaje público. El tipo es fundamental en la historia audiovisual, particularmente me atrae la ruptura estética en consonancia con la ética. Y en ese punto - y hasta el momento - mi abanico va del austero ácido al absurdo (hablo de mi producción). Cuando le pifio me voy al melodrama oscuro, eso es lo primero que descarto. Cuestión que me gustaría tocar otras fibras más sutiles, entonces hacer uso de lo que hay, como Silvie Vartan en locomotion, es básico. Y doppo buscar que la obra alcance el efecto Gainsbourg: una conexión finamente emocional. Lo que importa es que se puede hacer!
Baci

Anónimo dijo...

¡me los tenía olvidados!

godard?... nah
->http://filmsdefrance.com/1973_Le_grand_bazar.jpg

gracias y besos

Ale× dijo...

Apocryphus: los posteo ya !