3.1.09


A partir de la sensación general de lo seleccionado, empiezo a bucear un toque. ¿Qué me atrae de Godard? Lo que entiendo por belleza en una escena de baile:



La peli es Banda Aparte, hay también una escena real de carrera dentro del Louvre, y otra de un minuto de silencio en el que se corta totalmente el audio. Cosas que me divierten. Me cuelgo con la belleza de Anna Karina y en esto de que un clásico me lleva a otro, Gainsbourg es inevitable. Cabaret + cómic + escenografía barata. Ironía. Oh, Sergio: te admiramos hasta las lágrimas - vamos -




Pero demasiado icónico. Bajando de la sexualidad agresiva de Brigitte Bardot me cruzo con France Gall y un poco de amor francés. Alerte: fortex, chicos - vamos - Muy buen punto ! Me pregunto cómo metieron esa data tan poco subliminal. Parte del caldo para el flower power, tal vez. El vestuario me dispara Bauhaus, necesito color. Derivo en France y lo peor del disco, estereotipos de los primeros ´80s. Eso si: la coreografía más complicada de la historia - vamos -

Percibo que el lastre es lo infantil, Anna Karina baila con inocencia y eso es lo que me enternece de la escena. Recuerdo que Godard no recrea. El camino inverso es exagerar, lo grotesco y la farsa. Ok, a la pile con los Legrand - vamos - La primer estrofa: me dijiste desde mi más tierna infancia " lo mal adquirido jamás se aprovecha". Creciendo, en el curso de la existencia, vi que esto no siempre era verdad. Esta canción reaparece en el musical 8 Mujeres de Ozon, ni me acordaba.

En fin, empiezo a pensar que necesito un poco de sinceridad punki y ahí está Silvie Vartan y su ¡¿attaque 62 ?! - vamos - Me encanta, hace todo respirando mal. La voz principal y el coro. Agitada, despeinada, pero canta en vivo. Tiene el PLUS. Necesito ese plus de información comprimida.


Alors mon amis, with you the Potatoe: ahora si, servite algo

1.- edda dell´orso
2.- luxophonic
3.- diabolikal





ggg