28.3.10




Sí, dentro de un espacio, pero ocupando el espacio-tiempo con todos sus atributos. Y no como una alteración de la aventura humana sino como una explicable necesidad que emite nuestra condición humana. Probablemente aparecerán otros condicionamientos pero en la ciudad hidroespacial nos proponemos destruir la angustia y las enfermedades, revalorizar el amor, los recreos de la inteligencia, el humor, el esparcimiento lúdico, los deportes, los júbilos indefinidos, las posibilidades mentales hasta ahora no exploradas, la abolición de los límites geográficos y del pensamiento. ¿Idealismo utópico? En absoluto. Los que no creen en su factibilidad es porque siguen aferrados a la caverna, a las guerras y diluvios. Por lo tanto disolver el arte en la vivienda y en la vida misma es preanunciar síntesis e integración.
En la célula hidroespacial el hidrociudadano en su pluralidad inventa no solamente su arquitectura, nombra y elige sitios y lugares para vivir, que podrán o no acoplarse a miles de viviendas, plataformas y accesos suspendidos en el espacio. Hidroespacializar, aterrizar, amerizar, alunizar, venusizar, tender posteriormente conexiones galácticas e interplanetarias atravesando los años luz, serán alternativas multiopcionales. Habrá lugares para tener ganas, para no merecer los trabajos del día y la noche, para alargar la vida y corregir la improvisación, para olvidar el olvido, para disolver el estupor del por qué y para qué y tantos otros lugares como nuestra inagotable imaginación amplifique y conciba.

_GYULA KOSICE (+) _de La Ciudad Hidroespacial, Buenos Aires, 1971

6 comentarios:

Arha dijo...

pero mire la sonrisa que tiene al lado de don kosice! qué lujo!

...........
ayer recordaba mi adolescencia
soñaba con casas mutables
que pudieran esculpirse, moldearse, ser de agua y cristal un día, de piedra y arcilla otros
tener una casa que pudiera mutar o con ámbitos diversos para cuando mutaba yo...
cuándo dejé de soñar vivir ahí?

abrazo!

S. dijo...

Yo alucino,hidroespacializo,aterrizo, amerizo, alunizo y venusizo contigo,señorito.

Ale× dijo...

No es tarde, chicxs.
Busquenme en el lugar casi horario para no establecer planes; en el estar para estar sin velocidad pensante, en ancha y libre pausa; en el observatorio de tiempo paralelo; en el lugar de distribución de lo indecible; en el lugar de relegación del sentido y respuesta inteligible sobre lo omnipresente de casi todo; en el lugar de lo inimaginable a través del júbilo!

Laura dijo...

Hay hidrocoches?

Besos.

Adriano dijo...

Tiene musiquita de Brian Eno! gluc gluc, Alex, se le chanfleó el blocc?

Ale× dijo...

Lauri: con timones para no conducir
-
si, Adriano, tiene vida propia!