4.8.09


Encontré un pájaro acuático muerto en el medio de un estacionamiento. No había coches. El pájaro estaba entero. Desmayado y sin huellas de sangre. Me lo llevé a casa y lo metí en la heladera. Al día siguiente mi Papá y yo lo llevamos por las casas del barrio y preguntamos a la gente si había visto alguna vez a un pájaro como ése. Nadie lo recordaba. Se lo llevamos al taxidermista y tampoco él supo decirnos qué clase de pájaro era, aunque todos estábamos de acuerdo en que tenía que ser un pájaro acuático porque tenía los pies palmeados. Según el taxidermista, el pájaro debía de estar volando por encima del estacionamiento y confundió los reflejos del pavimento por un lago. Suponía que el pájaro se estrelló contra el asfalto y se rompió el cuello. A mí me pareció tan desaforada esta teoría del taxidermista que durante varios días no dejé de pensar en ella. Me ponía en el lugar del pájaro, volando por encima del estacionamiento, haciendo una travesía en busca de un lago. ¿Por qué un pájaro así se encontraba, para empezar, tan lejos de los lugares en donde hay lagos? ¿Cómo era posible que un pájaro se perdiese?

30/1/80
Homestead Valley, Ca.

Dos calles en una.

En una vereda: calle Berlín 4400 / 4500. En la vereda de enfrente: calle Marsella 2500 / 2600.
Conozca PARQUE CHAS



1. vista aerea Parque Chas / Parque Chas web
2. Amelia / La La La Human Steps
3. Crónicas de Motel, pág. 67 / Sam Shepard



ggg

27 comentarios:

J A S dijo...

Las coordenadas no están siendo muy claras Huston!... hasta para los animales

Mafa dijo...

¡El video, Parque chas, el escrito...!

Todo encanta.

O_O

Anónimo dijo...

Joer, pobre pájaro......

Ale× dijo...

con cuidado, J A S : puede contestarnos el GPS de Anjelica Huston!
-
Que lo disfrutes con salú, Mafita.
-
Menda: tal vez murió de sed.......

Caro Pé dijo...

Alex, me dieron ganas de ver en teatro Romeo y Julieta, che, no sé qué tendrá que ver.

Yo conozco mucho Parque Centenario, Chacabuco y Patricos, Chas cuál es?

Lillí dijo...

Dicen que en Parque Chas vive el Misterioso Hombre de Negro. Que desaparece entre la neblina y el rocío de las small hours de Junio.

PD: La palabra taxidermista me resulta dificil de pronunciar.
PD2: Me parece que el pajaro no es otra cosa mas que la reencarnacion de Michela (La Soledad de los Numeros Primos, Paolo Giordano)

Anónimo dijo...

Es impresionante el video danza, la cadencia de los movimientos de la chica por momentos son como los de un pájaro, y la intervención de la cámara es genial, las luces y sombras proyectadas en esa caja de madera ufff qué buenooo…el texto es increíble, terminé pensando que esa chica “se estrelló” contra ese hombre…(jajja…el final me deja esa sensación de “pájaro atrapado”)…ese barrio laberíntico es uno de los tantos lugares que me gustaría conocer…debe ser genial vivir en un barrio que te da la posibilidad de perderte en cada esquina. Justo hoy pensaba en lo que hacían los surrealistas, o Benjamin y tantos otros (Baudelaire) eso de perderse en las ciudades…que genial, intenté, en el colectivo, trazar imaginariamente el mapa psicogeográfico de mis recorridos diarios y ver el dibujo que dejan mis movimientos… (Debido a la triste realidad “de la facultad a la casa de la casa a la facultad o al trabajo”) la ciudad y con ella sus posibilidades, se reduce a una mísera forma casi romboide (pero de las esquinas sale algo parecido a unos triangulillos...en fin) creo que definitivamente así no puedo seguir. :p ¡Un beso!

Ale× dijo...

no importa, srita. Pé: lo que importa es que ud. es sensible y conectada con sus emociones y deseos (me salió bien ¿verdát?
Próximamente excursiones a Pque. Chas.
-
Dicen bien, Lillí. Visto de negro hasta mediados de septiembre. (Nadie pronuncia taxidermista sin empastarse las comisuras)
¿Quién reencarna en quién?

Ale× dijo...

Lindo dibujito para hacer parkour, Chicaaaaah
Vas bien rumbeada ;D ¿cómo llegué a acá? ¿qué es esto? la ciudad, la caja, la traza, la trayectoria.
En definitiva: los movimientos en el espacio y el tiempo no monetizados.
Lo que soporta esa piba en puntas es imposible, como todo el video.
Proximamente excursiones a Pque.
Chas.
beso amiguitx!

Lillí dijo...

Ayyy, organizate unos tours guiados de Parque Chas, porfa.
Yo hago de intérprete.

Ale× dijo...

juás!
Dale, para primavera (no, salchichón no) ¿parlez vous chaseño?

-> dijo...

impresionante amelia, la fotografía, las sombras, estoy entre eso y el tour por parque chas. de lo demás, "yo no sé de pájaros, no conozco la historia del fuego" etcétera
y abrazo

sky walkyria dijo...

encontrarse perdido,
una fuente de inspiracion

Adriano dijo...

Alex quiero una bailarina asiii, (y le enseño unos movimientos de cuarteto) qué grossos ambos. Otra, de quién es el texto? Muy lindo post! Saludiños.

Adriano dijo...

Ahhhh de Shepard, no lo había visto, es el verdecito este..

Ale× dijo...

romina: me alegra que lo disfruten tanto como yo. Reina Pizarnik. Parece que el tour de Chas lo voy a tener que hacer en serio!
-
Walky: en el centro de Parque Chas hay una fuente. Allí perdidos, encontrarnos.
-
bonito huesito, Adriano, pa cuartetiá largo y tupido. Y, a lo Shepard: ¿una Jessica Lange?
salut!

La que te re mil dijo...

todos los caminos conducen o a roma, o a parque chas o a este barquito

Anónimo dijo...

Me encanto el post, la comparación pero sobre todo ese lado que siempre nos ha seducido a quienes vivimos por estas tierras, el lado que solo tu nación posee.

Saludos

Anónimo dijo...

¡yo también me anoto para el parque!

J A S dijo...

Dicen que en parque Chas se da el mismo fenómeno que en el triángulo de las Vermudas... pero sospecho que son habladurías de los parroquianos nomás. Pero el símbolo que denota la primer foto, aparentemente trazado por las calles, da que pensar si no fué realizado por extraterrestres a mediado de los 80´s

Ale× dijo...

La que me: los caminos no conducen. Nananai.
-
gracias, Akira. Avisá cuando andes por acá. Escribiste una mala palabra!
-
Chikah: ja, dale, en primavera lo hacemos. Con picnic en la Agronomía =D
-
J A S : acá el fenómeno es el del triolé de Vermú con ingredientes.
La teoría extraterrestre está formulada en los comix Parque Chas 1 y 2. Fijate acá:
http://www.parquechasweb.com.ar/parquechas/histo_pch/histo_rieta.htm

Lillí dijo...

Escuchame una cosita querido, apurate que no voy a estar.
Tengo planeado morir el 18.
No mentira, viajo ese día.
Y antes tengo que tomar mis clases de chaseño.
Pufff...

JAS dijo...

juaas! que grosos, crónicas fantásticas como en el barrio de flores! les voy a tener que hacer una búsqueda y lectura con mas tiempo porque me gustó lo que pispipé.

Oξitoξi dijo...

Parque Chas, encuentros y desencuentros y vuelta a encontrar, a no no era, sigo buscando...

Debra Exlibris dijo...

Cuántes veces confundo el blanco, la pista de aterrizaje and i'm not free like a bird. Por eso ahora busco la teletransportación.

Ale× dijo...

Lillí: principios de octubre ¿puesé?
-
=D
Parque JAS
-
No se lo pierda, Oxitoxi: Parque Chas, tierra de aves, panaderos y arañas. Todos los días es domingo.
-
Debra: ¿viste alguna de las versiones de la peli La Mosca (the fly)?

manuel dijo...

whoa whoa whoa

chas park

locacion considerada en el rodaje de Laberinto.